miércoles, 25 de mayo de 2011

Tablón de la visión / Vision board



Todo viene de un libro que estoy traduciendo... Es uno de los capítulos el que habla de los tableros de visión y me pareció una idea divertida. 
Resulta que todos tenemos en el subconsciente imágenes de las cosas que son importantes para nosotros y las "visualizamos" cuando queremos entrar en contacto con ellas. Pero ¿no sería mejor tenerlas delante y echarles un vistazo constante para no perderlas de vista? 
Bueno, el libro cuenta ésto. Cómo hacer para plasmar esas imágenes y con qué fin. A continuación les pongo mi traducción reducida del libro Tranquilista, de Kimberly Wilson, para que vean de qué se trata y se animen a ponerlo en práctia. Ah! por cierto, el que les adjunto en forma de imagen es el mío propio... (ahora no me dejen sola y también mándenme los suyos, eh!).

"Crear un tablón de la visión puede resultar un ejercicio muy entretenido. En su libro La Abundancia Sencilla, Sarah Ban Breathnach resalta la importancia de los tablones de la visión y se refiere a ellos como “mapas del tesoro”. El Secreto de Rhonda Byrne, anima a la creación de tablones como una forma de sacar de tu subconsciente lo que quieres en forma de imágenes y fotos. Yo siempre los he llamado collages, pero ahora prefiero el término más glamoroso “tablón de la visión”. Comoquiera que los llames, la intención es la misma: capturar tus ideales, tus sueños, tus esperanzas en papel a través de imágenes de revistas, fotos y palabras. Dejemos que se convierta en un mapa de carreteras visual para cumplir tus sueños. ¿Suena grandioso? Bueno, ¡lo es!
Reserva dos o tres horas para este proyecto. Apaga tu teléfono. Enciende algunas velas. Pon tu música favorita. Recopila montones de tus revistas preferidas. Coge tijeras, cinta adhesiva y pegamento brillante. Ten a mano carpetas, papel para manualidades o cartulinas para cuando estés listo para pegar las imágenes. Ah, y un cubo para la basura.
Ahora que tienes todas las herramientas, empieza a hojear las revistas y a apartar las imágenes y citas que te atraigan. Encuentra las imágenes que acerquen tu visión de la vida basada en tus metas . Vete parando cuando quieras para leer aquello que capte tu atención. Haz que este momento sea divertido y totalmente gratificante. Recopila fotos, postales o notas que tengas en tu hogar que puedan ser inspiradoras como para incluirlas. Esta fase de búsqueda y colección es la que más tiempo consume de todo el proceso. Pero los resultados bien valen la pena.
Una vez tengas una pila de imágenes, empieza recortando tus favoritas de las páginas arrancadas. Colócalas en la parte superior de la cartulina que has separado para el fondo. Disponlas de modo que queden bonitas para que resulten atractivas. Puedes agruparlas por categorías: moda, hogar, jardín, alimentación, etc. o hacer un gran batiburrillo.  A veces tenemos demasiadas imágenes y muy poco espacio. Sé creativo. En este proyecto puedes pensar (y pegar) por fuera del tablero.
  Existen numerosas formas de crear tu tablón de la visión; sólo el hecho de hacerlo es lo que importa. Deja que sea un recordatorio constantes de aquello para lo que estás trabajando. Date el capricho de un marco bonito para un tablón pequeño o para exhibir imágenes de ciertas cosas imprescindibles. ¿Qué mejor manera de mantenerte centrado que a través de un precioso recordatorio que verás cada día? Ahora dime, ¿no ha sido divertido?"
...
El mío fue producto de una tarde de invierno que nos juntamos en casa con mis hermanas Meny y Ceci y nuestra amiga Angie y, después de desparramar montones de revistas por la mesa, ésto es lo que salió. Tengo que decir que nos reímos muchísimo...

1 comentario:

  1. Qué bien, la verdad es que tener un panel de estos viene genial. De hecho hoy mi compañera de trabajo me ha pedido el enlace sobre mi panel para hacerse uno. Te levantas todas las mañanas y da ganas de ir a por todos esos objetivos que nos vamos planteando... Gracias por pasarte Marian! Besosssss

    ResponderEliminar

Blogging tips