martes, 27 de septiembre de 2011

"Operación abrigo" by Falsarius

Permítanme, para empezar, que "plagie" (copiar/pegar) las palabras textuales de Falsarius:


"Es algo raro, te levantas un día a finales de agosto y de repente, hay algo en el ambiente, en la presión atmosférica, en la luz, no sabría decir, que te dice que el verano se acaba. Que vayas apurando esos últimos baños, que estrenes la camisetilla de las rebajas, que aún tienes con la etiqueta puesta en el armario, que disfrutes los últimos baños y los últimos despertares sin despertador. Y de repente eres consciente de que ese verano que parecía que iba a ser tan largo cuando empezó, está cogiendo una cara de septiembre que da miedo. Y aunque se supone que buena parte de septiembre todavía es verano, eso no se lo cree nadie. Venga ya. Y viendo que esto se acaba, no quería que se me quedara en la despensa la receta de esta ensalada, que he estado haciendo mucho este verano y que me tiene encantando. Una ensalada aún muy veraniega, pero que lleva unas ricas alubias, que nos van preparando para la “operación abrigo”. Operación no tan ilusionante y prometedora como la “operación bikini”, pero que tiene una ventaja: como ya te importa un pito, puedes comer de todo."

Es que tiene talento para cocinar engañando y también para escribir, es innegable. Soy su fan porque se lo gana a pulso cada vez que escribe una nueva receta.
Les pongo ésta porque es bien oportuna para estos días en los que ya pusimos esa manta finita en la cama y empezamos a cerrar la ventana para dormir, pero en los que todavía nos apetece una ensalada... aunque no tenga hojas verdes como las típicas de agosto (perdón Cono Sur, sería el equivalente de febrero).
Además es el tipo de comida que yo hago y que cumple con los requisitos de mis debilidades gastronómicas (no a la carne, sí a las legumbres, sí a las verduras, sí a los botes y congelados, también sí a la comida en plato y no a la exclusividad del sandwich o bocadillo como recurso de practicidad a la hora de comer sin complicaciones).

La receta completa acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips