domingo, 9 de septiembre de 2012

La pólvora no se descubrió hoy

Siempre pensé que si fuera hombre estaría loco por Mónica Belucci. Pero bueno, también pienso que si fuera hombre tendría la cabeza mucho más despejada y no iría como una centrifugadora todo el día, que es lo que hago en realidad.

Lo de la cabeza en forma de máquina infernal no es para nada buena idea pero parece que es una
condición virtud que tenenos casi todas nosotras. Por favor, si hay alguien con una teoría diferente que se manifieste. Me encantaría saber que hay mentes femeninas por ahí que no trabajan a destajo casi sin saber por qué. Serían mi fuente de inspiración.

Eso de la naturaleza humana es curioso. Cuando nos crearon, nadie pensó que sería mejor que hombre y mujer tuviéramos el mismo tipo de mente. Que en las características físicas haya diferencias está bien pensado. Tienen que haber secciones que encajen y todo eso, pero lo de la mentalidad frenética en un caso y en semicoma en el otro, eso no se pensó bien. 

Yo no soy muy fan de la psicología en general, sobre todo si divaga en exceso o abusa del sentido común planteándolo como si hubiera descubierto la pólvora, pero sí me gusta analizar las cosas (como buena centrifugadora argentina que soy) y, después de leer este artículo me muero de ganas de exponer mis conclusiones y plantear mis inquietudes universales que seguro que generarán olas de sentimientos de identificación entre otras colegas centrifugadoras. Digo yo, no sé. 


Analicémos pues:

1- Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes
¡Primicia! ... ésto no lo sabíamos. Ya sé, es un artículo científico y eso respalda sus afirmaciones, pero yo no soy científica ni estoy cerca de serlo y les juro que ya lo intuía (¿ahora ven a lo que me refiero con lo del abusar del sentido común?).

2- Las mujeres sienten dolor de forma diferente a los hombres
Debe ser por eso que ellos agonizan con un resfriado y con fiebre penden de un hilo entre la vida y la muerte, mientras que nosotras podemos acarrear con la rutina en días de regla y organizar la boda del príncipe durante el padecimiento simultáneo de un cólico nefrítico, lumbago y migraña. 
Ésto también lo sospechábamos. 

3- Los hombres son más propensos a sufrir problemas de memoria que las mujeres
Ay, eso sí que es novedad. Lo deben haber descubierto ahora.
Debería haberlo adivinado cuando concluí que la pregunta favorita del Mr. es "¿dónde está?" acompañada de un sustantivo que suele ser un objeto que tiene un sitio fijo desde que vivimos en esta bendita casa y que nunca cambió de lugar. 

4- Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres
Ésto sucede porque mientras ellos van a correr nosotras nos quedamos en casa recomponiendo las ruinas después del huracán en el que salvamos milagrosamente la vida. 

5- Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres
Porque mientras nosotras no dormimos pensamos, y ellos como duermen bien, no tienen tiempo para eso. Si pensamos de día y de noche la centrifugadora no para y se produce un cortocircuito. Imprescindible la bajada de tensión para darse un respiro.

6- Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales
"¿tendrían?" ¡Tienen! (y repito que yo no soy científica). Acá falló el tiempo verbal.

7- Hombres y mujeres discuten de forma diferente
Ay, ay, ay... acá quería llegar. Una de las experiencias más reconfortantes que la vida ofrece entre dos amigas sucede cuando una le cuenta a la otra la discusión de ayer con su pareja y ésta lo entiende todo a la primerita. Sorprendente ver cómo ella SI que te entiende. 

8- Las mujeres se preocupan más que los hombres
¿Hay alguien que discrepe? Ni siquiera ellos. 

9- Existen diferencias en cómo los hombres y mujeres leen el lenguaje no verbal
-No es lo que dijiste, es cómo lo dijiste. 

10- En las fotos de desnudos, los hombres miran primero el rostro 
No puedo más de la risa. No puedo.
Ahora me van a decir que si Mónica Belluci posa desnuda ellos se fijan en la nariz.
La verdad, yo tampoco. 




3 comentarios:

  1. madre mía! cuánto que comentar!
    Empiezo por el final...tampoco yo le he mirado la nariz a la Srta. Belluci! jaja

    Somos distintos en tntas cosas que me parece increíble que hayas sido capaz de enumerar de esta manera!
    Ya podrían habernos hecho más parecidos, pero en realidad...no tendría gracia. Así va nuestra mente a 1000 por hora, intentando, entre otras cosas, averiguar lo que pasa por la suya (muy más despacito, claro!).
    Buen post mariana!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! No puedo más!! es genial!! Qué de cosas!!!
    Es taaaaan verdad!! lo que más curioso me parece a mi es como a veces me disgusta tantoooo y otras me encanta, jaja!!
    Menos mal que hay puntos como el 7 para poder desahogarnos!! :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ta bueno que seamos tan distintos.
    Así nos complementamos ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips