martes, 27 de noviembre de 2012

El comienzo de la transición

Después del torbellino de tareas que me tocó finiquitar la semana pasada, vino la recompensa en forma de maleta, bufanda y guantes, y transición a una nueva etapa. Varias circunstancias me trajeron hasta acá y tengo la suerte de estar disfrutando del descanso en una ciudad preciosa que todos los días me ofrece rincones sorprendentes.

Para que se hagan una idea general, acá abajo les pongo unas fotitos que muestran un poco de lo que veo cada día cuando me levanto. En pequeños capítulos les voy a ir contando en palabras o en imágenes las peculiaridades de este paradero actual mío donde voy a intentar cumplir una serie de objetivos importantes a la par que interesantes.












Ésto es sólo un avance. Si estoy inspirada estos días les voy a ir contando cómo esta gente vive las fiestas. Las calles de esta ciudad, igual que las de la mayoría de las centroeuropeas, se emborrachan -literalmente- de Navidad. Y a mí, que me encanta todo lo que esta fiesta implica a nivel puramente superficial, ésto me tiene enamorada (perdón por la frivolidad pero debo decir que es asi. Crecí en un país en el que la Navidad se celebra en vestido de tirantes bailando cumbia en el patio y empaquetando los regalos en papel con motivos cumpleañeros, el pesebre es libre de albergar animales tropicales y los Reyes son simples mensajeros de los parientes a efectos regalísticos... Con todo respeto a quienes la viven de manera religiosa: para mí la Navidad es el mejor carnaval).

8 comentarios:

  1. Hermosas fotos! que placer tener esa vista asi todos los dias..
    si! contanos esas particularidades de la ciudad, siempre es lindo aprender sobre esas cosas.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien saber de ti!! Sigue disfrutando tu estancia, y lo mejor... Nos lo cuentas como tú solo sabes!!! Una de tus M.

    ResponderEliminar
  3. No podías haber descrito mejor esa navidad profana, yo no la disfruto de ninguna de las maneras, pero me encanta ver a las personas felices esos días, vamos, lo que se conoce como "vive y deja vivir". Se me ocurren varias ciudades ne las que puedes estar, ya nos irás desvelando, Gante, Amsterdam, Budapest no es. No nos dejes en vilo y cuenta!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips