martes, 19 de febrero de 2013

El café acogedor

En estos tiempos difíciles a mucha gente se le ocurre abrir un negocio, bien por quemar la última mecha, bien por pensar que es la única alternativa de encontrar una ocupación o crear una ilusión. Desconozco cuál fue la motivación de esta pareja así como el momento en que decidieron hacerlo, pero sí que creo que sé cuál es el secreto de su éxito.

Desde fuera no desvela los encantos del interior, sólo invita tímidamente a entrar para que sea uno mismo el que decida si ése es el lugar que andaba buscando. En un paseo sin rumbo yo me lo encontré y enseguida decidí que sí, que era ése.

Una vitrina blanca con una puerta pequeña, macetas con helechos y prímulas de colores, algunas mustias, otras no. Muchas cosas apoyadas en el cristal dan alguna pista sobre lo que se puede descubrir al entrar.

Al abrir la puerta, una estantería abarrotada de libros de temáticas variadísimas hace de tope, es casi imposible prestarle atención. Justo delante se extiende un local alargado y luminoso lleno de detalles que disimulan como si no hubieran sido elegidos con cuidado. El evidente desorden se despliega de forma tan graciosa que obliga a perdonar el caos y hasta lo hace merecedor de halagos. Tazas, teteras, vasos, postales, fotos, notas, objetos de colores y más, se amontonan para configuran un conjunto acogedor y cálido.

Es en realidad un local pero invita a pasar y a quedarse como si de un hogar se tratara. Tartas caseras de las de verdad, esponjosas, brillantes por su naturalidad y sabrosas como las de una abuela. Imágenes de momentos íntimos compartidos con el visitante como abriendo las puertas a la vida hogareña de quienes los ofrecen. Todo eso junto es el detalle, todo eso revuelto pero controlado es lo que hace que, en estos tiempos de desesperanza y de aparente falta de oportunidades, alguien encuentre el huequito por donde salir a la superficie, respirar el aire de una vida normal y contagiar la sensación.














1 comentario:

  1. me gusto el local, me encantaría tener un lugar así!
    ese libro del los perros que saben que sus dueños están volviendo me parece super interesante!
    besos

    ResponderEliminar

Blogging tips